Hola chicos,
Fotos de la vieja
Puse un LQ9 6.0 en mi camioneta con una reprogramación/cabezales/admisión TBSS hace aproximadamente un año y medio, después de que el 4.8 tuviera 200k, y estaba perdiendo aceite por el retén trasero/cárter de aceite. Pensé que si iba a sacar la transmisión, también podría sacar todo el motor. Maté mi 4L60 recién reconstruido después de un año. Lo cual era de esperar, ya que estoy produciendo (estimado) 400 hp/400 lb-pie ahora, y sé que el 4L60 no está diseñado para nada parecido a eso.
De todos modos, puse un 4L60e "700hp construido" y Trucool (Trucool 40k a la venta si alguien está interesado) hace unos 6 meses de un taller local aquí en Houston. Murió hace 2 semanas. Hasta el punto de que el líquido corría a más de 200 grados cada vez que lo conducía, y estaba ***** como la noche. La camioneta ni siquiera se movía para subir a las rampas. Sé que la gente tiene sentimientos encontrados sobre el 4L60, pero no soy fan. De ninguna manera voy a volver a poner uno de esos en mi camioneta. Podría haber ido a por un 4L80, pero prefiero el manual.
Decidí cambiarlo por un NV3500. Pensé en un NV4500, pero tiene una primera marcha de abuela, y es mucho más caro. El NV3500 es una transmisión bastante sólida, así que si la cuido, debería durar bien.
Uso Blackbear, y les envié un correo electrónico para preguntar sobre mi reprogramación, y me pidieron que les enviara mi computadora, y quitaron la transmisión automática de la reprogramación para que no tenga ninguna luz de verificación del motor, y se reprogramaría como si tuviera una de 5 velocidades desde el principio.
El travesaño/eje de transmisión/yugo de transmisión original debería funcionar si tienes un 4L60e.
De todos modos, aquí están las piezas que necesitarás.
Ahora viene la parte frustrante: meter el pedal en su sitio. Las instrucciones dicen que la mayor parte del salpicadero debe desatornillarse para meter el pedal. No quería hacer esto, así que recorté el conjunto del pedal del embrague. Las zonas marcadas en rojo las recorté con una Dremel. Estas zonas no afectan a la función del pedal, ni a su resistencia. (Descargo de responsabilidad: no soy ingeniero y no sé de lo que estoy hablando. Si por alguna razón se rompe, pagaré 70 dólares por un pedal nuevo y lo sustituiré. Tengo dos vehículos, así que estar parado unos días no es gran cosa). Después de toda esta poda y de unas 3 horas retorciéndome bajo el salpicadero, y de hacerme millones de pequeños cortes en las manos con los soportes del salpicadero que, al parecer, están hechos de cuchillas de afeitar, finalmente lo instalé en la posición correcta. Por eso es muy importante que el agujero de 2,5 pulgadas esté perfectamente centrado en la hendidura, de lo contrario, los agujeros de los tornillos no se alinearán.
Actualizaré con fotos y avances a medida que vaya haciendo las cosas. Estaré instalando el volante/embrague esta tarde o mañana. No dudes en corregirme en cualquier cosa que veas mal, o en hacer cualquier pregunta.
Fotos de la vieja


Puse un LQ9 6.0 en mi camioneta con una reprogramación/cabezales/admisión TBSS hace aproximadamente un año y medio, después de que el 4.8 tuviera 200k, y estaba perdiendo aceite por el retén trasero/cárter de aceite. Pensé que si iba a sacar la transmisión, también podría sacar todo el motor. Maté mi 4L60 recién reconstruido después de un año. Lo cual era de esperar, ya que estoy produciendo (estimado) 400 hp/400 lb-pie ahora, y sé que el 4L60 no está diseñado para nada parecido a eso.
De todos modos, puse un 4L60e "700hp construido" y Trucool (Trucool 40k a la venta si alguien está interesado) hace unos 6 meses de un taller local aquí en Houston. Murió hace 2 semanas. Hasta el punto de que el líquido corría a más de 200 grados cada vez que lo conducía, y estaba ***** como la noche. La camioneta ni siquiera se movía para subir a las rampas. Sé que la gente tiene sentimientos encontrados sobre el 4L60, pero no soy fan. De ninguna manera voy a volver a poner uno de esos en mi camioneta. Podría haber ido a por un 4L80, pero prefiero el manual.
Decidí cambiarlo por un NV3500. Pensé en un NV4500, pero tiene una primera marcha de abuela, y es mucho más caro. El NV3500 es una transmisión bastante sólida, así que si la cuido, debería durar bien.
Uso Blackbear, y les envié un correo electrónico para preguntar sobre mi reprogramación, y me pidieron que les enviara mi computadora, y quitaron la transmisión automática de la reprogramación para que no tenga ninguna luz de verificación del motor, y se reprogramaría como si tuviera una de 5 velocidades desde el principio.
El travesaño/eje de transmisión/yugo de transmisión original debería funcionar si tienes un 4L60e.
De todos modos, aquí están las piezas que necesitarás.
- NV3500 - Pedí el mío a un lugar de Florida que se especializa en transmisiones manuales. Llamé y hablé con el propietario, y revisamos mis necesidades, y me está enviando una reconstruida sin núcleo por $1k.
- Embrague - Fui con el OEM. Esto debería aguantar bien el 6.0, si no, lo cambiaré.
- Volante
- Tornillos ARP para el embrague y el volante (Números de pieza 134-2201 y 330-2802)
- Palanca de cambios - Como mi transmisión no venía con una. Fui con Core shifters, ya que parecen ser los únicos cambiadores de tiro más corto del mercado de accesorios disponibles. Es caro. ($300) Puedes ir con el OEM, pero esta fue mi preferencia. https://core-shifters.com/
- Cilindro maestro del embrague - Viene con la varilla y el interruptor del embrague https://www.amazon.com/RhinoPac-Pre-Filled-Clutch-Cylinder-Assembly/dp/B0031HJFZ0/ref=sr_1_2?s=automotive&ie=UTF8&qid=1512646381&vehicle=2001-47-491-96-30-77-6-7-1602----339--2-0&sr=1-2&ymm=2001:chevrolet:silverado+1500&keywords=silverado+master+cylinder+oem+clutch
- Cilindro esclavo del embrague - https://www.amazon.com/LuK-LSC326-Clutch-Slave-Cylinder/dp/B000CI8Z1G/ref=sr_1_4?rps=1&ie=UTF8&qid=1512645286&sr=8-4&keywords=silverado+slave+cylinder+oem&refinements=p_85:2470955011
- Pedal del embrague (Número de pieza 15027983)
- Almohadilla del pedal del embrague/freno (Número de pieza 15706041)
- Para mi pedal de freno después de recortarlo al mismo tamaño que el pedal del embrague
- Fuelle de la palanca de cambios para la base de la palanca de cambios - Todavía no he descubierto qué dirección voy a tomar con esto, ya que tengo una consola NNBS completa, y voy a cortar un agujero en la bandeja superior encima de los portavasos y poner una bota allí para que pase la palanca de cambios.
Ahora viene la parte frustrante: meter el pedal en su sitio. Las instrucciones dicen que la mayor parte del salpicadero debe desatornillarse para meter el pedal. No quería hacer esto, así que recorté el conjunto del pedal del embrague. Las zonas marcadas en rojo las recorté con una Dremel. Estas zonas no afectan a la función del pedal, ni a su resistencia. (Descargo de responsabilidad: no soy ingeniero y no sé de lo que estoy hablando. Si por alguna razón se rompe, pagaré 70 dólares por un pedal nuevo y lo sustituiré. Tengo dos vehículos, así que estar parado unos días no es gran cosa). Después de toda esta poda y de unas 3 horas retorciéndome bajo el salpicadero, y de hacerme millones de pequeños cortes en las manos con los soportes del salpicadero que, al parecer, están hechos de cuchillas de afeitar, finalmente lo instalé en la posición correcta. Por eso es muy importante que el agujero de 2,5 pulgadas esté perfectamente centrado en la hendidura, de lo contrario, los agujeros de los tornillos no se alinearán.

Actualizaré con fotos y avances a medida que vaya haciendo las cosas. Estaré instalando el volante/embrague esta tarde o mañana. No dudes en corregirme en cualquier cosa que veas mal, o en hacer cualquier pregunta.